SÉ QUIEN ERES, CON ESO ES MÁS QUE SUFICIENTE.

Cuando pensamos en superar y afrontar una entrevista de trabajo, una prueba de personalidad, un psicotecnico o cualquier prueba que ponga a evaluar nuestras capacidades   nos ponemos a temblar y a querer prepararnos lo mejor posible para afrontarlas con éxito.

images-2

Querer prepararse e ir con seguridad acerca de algunas cuestiones a las que nos puedan enfrentar  no es un problema, el problema esta cuando pretendemos ser y aparentar algo que no somos, anulando así o rechazando lo que nos caracteriza y hace valiosos.

No hay una respuesta mejor que otra, ni respuestas buenas o malas, simplemente se trata de ser espontáneo, de dar a conocer quién eres sin necesidad de disfrazarte de otra cosa. Obviamente en esta ocasión nos encargaremos de mostrar la  mejor versión de nosotros mismos, pero mostrar esto es bien diferente a convertirnos en quienes no somos.

images-3Cuando queremos disfrazarnos para ser otra persona diferente y mostrar aquello que están buscando en esa empresa, en ese master o cualquiera que sea la institución a la que quiero acceder  lo único que conseguimos es ponernos más nerviosos, mostrarnos más inseguros y sentir que nos hemos equivocado al terminar la entrevista.

Presenta la mejor versión de ti mismo, confía en quién eres y resalta todo lo que te hace grande, relajate y no des tanto peso a lo que van a opinar de ti, lo más importante es lo que previamente ya piensas tú sobre ti mismo, recuerda que eso se transmite.

images-4

“No existe peor juez que el que uno lleva consigo mismo”Anónimo.

Verónica merino Rodriguez

Psicologia Montecarmelo Madrid.

Psicólogos infantil, adolescentes y adultos Mirasierra y Montecarmelo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s