Cuando pensamos en superar y afrontar una entrevista de trabajo, una prueba de personalidad, un psicotecnico o cualquier prueba que ponga a evaluar nuestras capacidades nos ponemos a temblar y a querer prepararnos lo mejor posible para afrontarlas con éxito.
Querer prepararse e ir con seguridad acerca de algunas cuestiones a las que nos puedan enfrentar no es un problema, el problema esta cuando pretendemos ser y aparentar algo que no somos, anulando así o rechazando lo que nos caracteriza y hace valiosos.
No hay una respuesta mejor que otra, ni respuestas buenas o malas, simplemente se trata de ser espontáneo, de dar a conocer quién eres sin necesidad de disfrazarte de otra cosa. Obviamente en esta ocasión nos encargaremos de mostrar la mejor versión de nosotros mismos, pero mostrar esto es bien diferente a convertirnos en quienes no somos.
Cuando queremos disfrazarnos para ser otra persona diferente y mostrar aquello que están buscando en esa empresa, en ese master o cualquiera que sea la institución a la que quiero acceder lo único que conseguimos es ponernos más nerviosos, mostrarnos más inseguros y sentir que nos hemos equivocado al terminar la entrevista.
Presenta la mejor versión de ti mismo, confía en quién eres y resalta todo lo que te hace grande, relajate y no des tanto peso a lo que van a opinar de ti, lo más importante es lo que previamente ya piensas tú sobre ti mismo, recuerda que eso se transmite.
«No existe peor juez que el que uno lleva consigo mismo»Anónimo.
Verónica merino Rodriguez
Psicologia Montecarmelo Madrid.
Psicólogos infantil, adolescentes y adultos Mirasierra y Montecarmelo.