CUENTEANDO

CUENTOS PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS. DENTRO DE CADA UNO DE ESTOS CUENTOS SE ESCONDEN GRANDES ENSEÑANZAS PARA LOS NIÑOS Y SUS PAPAS ,PORQUE LOS NIÑOS HAN VENIDO A ENSEÑARNOS Y RECORDARNOS …..ALGO QUE SE NOS OLVIDO.

  • AUTOESTIMA y RELACIONES.

“Yo voy conmigo”Raquel Diaz Reguera.

Precioso cuento para trabajar la autoestima y la importancia de conservar aquello que nos hace únicos e interesantes.

Trata de una niña que se va quitando cosas para ver si así el chico que la gusta se fija en ella y se ve cómo esto repercute en que al final ella no se gusta a si misma y pierde toda su gracia. Explica algo dificil y enrevesado a nivel emocional de manera sencilla y con ilustraciones preciosas, es genial para trabajar con los niños.Un imprescindible en nuestra biblio de cuentos.

  • COMPLEJOS INFANTILES:

 

Orejas de mariposa.Luisa Aguilar.Kalandraka.

Malena la Ballena.Davide Cali.

Trabajando complejos y lo que nos hace diferentes para aumentar la autoestima en los niños puede hacerse de una manera sencilla con estas dos lecturas donde ambas protagonistas buscan la manera de contrarrestar las ridiculizaciones que sufren por parte de los demás sacándole nuevas interpretaciones a sus comentarios dañinos y aprendiendo que LAS DIFERENCIAS SON BUENAS Y ENRIQUECEN.

  • MIEDOS E INSEGURIDADES.

La escalera Roja.Fernando Pérez Hernando.

El abrigo de Pupa.Elena Ferrandiz.

Cuento sobre la importancia de creer en uno mismo y no ponerse cargas innecesarias. Trabajaremos los miedos e inseguridades que nos ponemos como medio de protección pero
que nos dificultan desplegar todos nuestros recursos.Reflexionemos cuantas escaleras les ponemos de manera inconsciente a cargar a algunos niños.

http://sonandocuentos.blogspot.com.es/2015/11/la-escalera-roja.html