SENTIRSE SOLO

Hay momentos en la vida de una persona en los que se necesita más acompañamiento que en otros. La sensación de soledad cuando es elegida y buscada nos proporciona energía y tranquilidad  pero cuando la sensación de sentirse solo es recurrente y no es lo que necesitamos aparece el malestar.

soledad 2.jpgA veces nos podemos sentir solos a pesar de estar rodeados de mucha gente. Sentirse arropado y acompañado va más allá de la presencia física de los demás y tiene más que ver con algo emocional.

Problemas en el trabajo, en las relaciones, la maternidad y crianza, el embarazo, enfermedades, cambios en el trabajo o vida personal pueden llevarte a conectar con la necesidad de sentirte más arropado y acompañado. A veces los que tenemos alrededor no pueden darnos lo que necesitamos, no porque no quierán sino porque no entiendan, o no sepan o no den el valor que nosotros damos a lo que pedimos.

También a veces nosotros mismos nos apartamos y alejamos a los demás, reservandonos aquello que nos genera dolor y malestar y no pidiendo la compañía o cariño que necesitamos.

PERMISO 3Solicitar ayuda psicológica tiene que ver con dejarte acompañar en un momento determinado de tu vida para poder afrontar las dificultades que conlleve la étapa por la que estas pasando y salir fortalecido de esa relación de ayuda.Uno de los objetivos en terapia será aprender a sentirte acompañado de ti mismo, aprender a ayudarte y darte lo que necesitas en cada momento. La compañía de los demás es necesaria pero la tuya propia también y a veces sin darnos cuenta nosotros mismos nos abandonamos, nos dejamos solos.

BUSCA LO QUE NECESITAS Y PROPORCIONATELO.NADIE MEJOR QUE TU SABE COMO TE SIENTES.

 

Psicólogos Montecarmelo, Mirasierra, Madrid, El pardo, Las Tablas, Sanchinarro.

Psicólogo infantil y adultos.

Psicoterapia. Acompañamiento embarazo, maternidad y crianza.

Tfn. 647 61 25 56

http://www.tulugarparacrecer.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s