LIBROS

Mujeres malqueridas. Mariela Michelena.

Unknown

Un libro que te llega y que te hace reflexionar sobre las diferentes formas y posiciones que adopta la mujer y el hombre dentro de una pareja. Aborda el tema de la dependencia afectiva desde un enfoque psicoanalista muy cercano y asequible para todos los públicos. Un Buen libro para abordar las insanas relaciones.

 

El cerebro del niño. Daniel J Siegel.

9788484287148Un libro útil para comprender como funciona la mente del niño y la de los padres. Ofrece recomendaciones practicas para conectar con nuestro hijo desde el lado emocional antes de usar el racional. Comprender cómo funcionamos tanto padres como hijos nos ayuda a lograr una mayor conexión con nuestros pequeños en la tarea de educar.

 

¿Dónde están mis monedas? Joan Garriga.

unknown-3Una narrativa terapéutica que nos acerca a valorar la importancia que tiene nuestra familia de origen y el sufrimiento que nos genera nuestro rechazo hacia ella y hacia  lo que nos han aportado, ya sea esto sano o insano, positivo o negativo.

A través de un pequeño cuento, que posteriormente se analiza sacando todo el transfondo psicológico, se va pasando por la aceptación y el rechazo hacia las personas de las que vinimos. Joan Garriga acuña a nuestros padres como “los representantes de nuestra existencia”, a los cuales si no honramos difícil será que encontremos algo de amor hacia nosotros mismos.

 

Ayudar a los padres a ayudar a los hijos. Giorgo Nardone.

9788425433887Se centra en diferentes étapas evolutivas y las dificultades que para los padres tienen cada una de ellas. Ofrece , desde el enfoque desde el que esta hecho, una visión acerca de las estrategias ya usadas por los padres que no funcionaron y plantea temas transversales y estrategias nuevas de relación familiar exponiendo algunos casos para ejemplificar. Más recomendado para profesionales que guíen familias.

No más rabietas. Isabelle Filliozat.

9788497545846Libro practico y ameno acerca de como manejar las rabietas. Nos habla sobretodo de cómo cambiar nuestro lenguaje al relacionarnos con el niño y evitar así que se den las rabietas y si se dan saber manejarlas. También plantea cambios de actitud por parte de los padres en la relación diaria con el niño.

Un libro que ayuda a toda la familia.

Ameno ya que lleva  ilustraciones que ejemplifican las situaciones de dificultad para padres e hijos ante una rabieta y otras dificultades.

Una nueva paternidad.José Ernesto Juan.

originalUn libro que da voz a los padres.

Diferentes visiones desde diferentes autores y también padres acerca de la vivencia de la paternidad y cómo ir adaptandose a los cambios que supone.

Me parece un libro muy necesario ya que son pocos los libros que dan tanto protagonismo a la figura paterna, relegada siempre a segundos planos.

Analiza a nivel emocional cómo cambia todo cuando uno se convierte en papa, así como la relación con la  pareja y bebé desde el rol tan necesario que cumple un padre.

El arte de no amargarse la vida. Rafael Santandreu.

00106532694376___p1_1000x1000Un libro cercano al público general, ayuda a través de ejemplos prácticos de pacientes en consulta a generar nuevas visiones sobre algunos aspectos psicológicos del día a día.

Amar sin miedo a malcriar.Yolanda González Vara.

9788492981083Un libro muy completo que ofrece otra mirada sobre problemas cotidianos de cero a siete años. Se introduce mucho en la vivencia que tienen los padres de los cambios emocionales en el desarrollo de los pequeños.

Muy bueno en cuanto a el planteamiento introspectivo que plantea a los papas así como el trabajo que propone de empatía, respeto y vinculo con los hijos.

Recomiendo leer el subcapitulo”las rabietas de los niños y las nuestras”.

El hombre más rico del mundo.Rafael Vidac.

Novela que recorre a través de los personajes un método psicocorporal aplicado por el autor para ayudar a los lectores en su proceso de crecimiento.

Unknown-3.jpegToda una novela con un sentido metafórico y transmite el valor de todo aquello que no es rentable, que no es dinero y que nos hace inmensamente ricos.

No es más rico aquel que más tiene sino el que menos necesita.

La maternidad y el encuentro con la propia sombra. Laura Gutman.

Un libro muy especial para aquellas mujeres que se encuentren en momento de embarala_maternidad_y_el_encuentro_con-la-propia_sombra.jpgzo o en el posparto. Ayuda a entender muchos de los procesos emocionales que viven las mujeres durante esta étapa.

Dedica uno de sus capítulos a la figura del padre, no menos importante que la mujer en todo este proceso y muchas veces olvidado.

Te prepara para poder afrontar la gran revolución emocional que supone el parto y la crianza. Gran autora, no me cansare de recomendarla.

Guión de vida. José luís Martorell

Guión de vida es un libro en el que hacer un breve recorrido por los planteamientos hechos desde el AnálisisUnknown-5
transaccional de la mano de Martorell.

Sencillo y ameno de leer te aportara un nuevo enfoque sobre los guiones que vivimos y como escribir guiones nuevos.

Volver a casa. John Bradshaw

Recorrido por las diferentes etapas evolutivas que vivimos como niños para re9788484455738.jpgencontrarnos con nuestra parte niña interna y ver en cuales de estas etapas evolutivas
nos hemos quedado fijados , bloqueados y de esta manera poder sanar y superar esa fijación desde la que siendo adultos posiblemente sigamos
con conductas más infantiles.
Bastantes ejercicios prácticos para conectar con nuestra parte niña en los diferentes estados evolutivos.

Trabajo a través de cartas escritas así como una parte final de reafirmación en la parte adulta.

Seguir sin ti. Silvia Salinas y Jorge Bucay

unknownUna novela que narra la historia de encuentro y desencuentro de una psicóloga en su relación de paren, en su familia.

Totalmente recomendable ya que invita a la reflexión acerca de qué es el amor, cómo nos relacionamos y aprendemos desapegarnos.

Tranquilos y atentos como una rana. Eline Snel.

EN ESTE LIBRO PODRAS ENCONTRAR DIFERENTES RELAJACIONES Y MEDITACIONES PARA HACER CON LOS MÁS PEQUEÑOS, ME PARECIO MUY PRACTICO Y ACCESIBLE A LOS PAPAS, EDUCADORES E INCLUSO A LOS NIÑOS. UN CD CON
RELAJACIONES CORTITAS DONDE ENSEÑA A LOS MÁS PEQUEÑOS A TOMAR CONCIENCIA DE LAS EMOCIONES Y SU REFLEJO  EN EL CUERPO, A DESARROLLAR LA ATENCIÓN, LA MIRADA INTERNA Y LA PACIENCIA.MUY ÚTIL.

l_vinculoafectivo

El vinculo afectivo con el niño que va a nacer. Thomas Verny.

Uno de mis libros preferidos durante el periodo de embarazo por su practicidad y enfoque.

Va proponiendo ejercicios mes por mes,ejercicios en individual y en pareja, sencillos y de gran ayuda para el embarazo y el parto.Abordaje emocional de este pasaje de la mujer.

https://www.amazon.es/El-v%C3%ADnculo-afectivo-Crecimiento-personal/dp/8479530251

GuardarGuardar

Anuncios