La exigencia es un gigante que nos aplasta, un gigante que creamos nosotros mismos bajo el disfraz de ayuda,de ayuda para ser mejores, para cambiar cosas que nos nos gustan, para alcanzar lo que deseamos,etc.. pero más que una ayuda es un lastre.
Tendremos que empezar por ser conscientes de que existe para poder así hacer algo con ella.Solo cuando me doy cuenta de lo qué me ocurre y lo puedo observar como un espectador puedo convertir eso que no me gusta de mi o que me hace daño en algo diferente.
Hablaremos más que de eliminar la exigencia en TRANSFROMARLA. Buscaremos desde el acompañamiento psicológico la forma de ser nuestra mejor versión desde un lugar más amable y menos dañino.
Cuando abordamos la exigencia en terapia tratamos de ver su recorrido, es como si pudiéramos observar cual es su historia desde fuera, como si de una persona más se tratara.Miraremos así desde cuándo somos tan exigentes con nosotros mismos y cómo es la exigencia que nos marcamos, cual es nuestro estilo de exigencia.
La manera que tenemos de relacionarnos con los demás tiene mucho que ver con la forma en que nos tratamos y nos relacionamos con nosotros mismos.
RECUERDA QUE HAY MUCHOS CAMINOS PARA LLEGAR A LA META Y SI COGES EL DE EXIGIRTE ¿CÓMO VISUALIZAS QUE LLEGARAS?
Psicólogo El pardo, Mirasierra, Montecarmelo, Barrio del pilar, Las Tablas.
Acompañamiento psicológico posparto, embarazo y crianza.
Psicoterapia Tfn. 647612556