Conóceme

logomarca.jsp
Me encanta la profesión a la que elegí dedicarme ya hace unos nueve años y  considero que esta es mi mejor carta de presentación:amar lo que hago.Solo cuando uno ama lo que hace puede transmitirlo a la gente que le rodea y puede verdaderamente ayudar desde un lugar verdadero y auténtico.

Desde que comencé en el mundo de la psicología son diversas las orientaciones de las que me he ido nutriendo, desde ahí pongo al servicio de las personas que acompaño aquellas que creo que le pueden ayudar más._DSC0077Principalmente trabajo desde un enfoque más humanista, (gestalt, psicodrama, análisis transaccional,psicoterapia integrativa) pero también me parecen útiles ciertas aportaciones desde la terapia cognitivo-conductual y ambas están dentro de mi enfoque de trabajo.

Hace un año y medio que me convertí en mama y este aspecto ha hecho que se enriquezca mi vida personal así como también mi manera de trabajar con niños,adultos y familias.

Mi TRABAJO consiste  en  ACOMPAÑAR a aquellas personas que puedan necesitar de mi ayuda ofreciéndoles una MIRADA DISTINTA sobre aquellas dificultades que se les presentan y les generan ciertos desequilibrios en su vida así como dotar de HERRAMIENTAS a la persona para que pueda mejorar la relación que mantiene consigo misma, con sus emociones y con las personas que le rodean.

Me enorgullece poder ofrecer un servicio de psicología a los vecinos de Montecarmelo, las Tablas, Mirasierra, Barrio del Pilar y Sanchinarro. Tener la consulta de psicología en Montecarmelo facilita que todos estos vecinos puedan acceder a un psicólogo sin grandes desplazamientos.

  • En las lineas posteriores puedes consultar más detenidamente mi curriculum para conocerme mejor:

Licenciada en Psicología en la Especialidad de Clínica por la Universidad Complutense de Madrid.2002-2008.

Psicoterapeuta individual y de grupo por la Escuela de Psicoterapia Psicodramatica de Madrid.2009-2012.

Evaluación y tratamiento con técnicas proyectivas con niños y adolescentes.2012-2013.

Formación en Recursos terapéuticos para niños, intervención a través del juego y los cuentos.

  • MI EXPERIENCÍA en el ámbito de la Psicología puedes conocerlo en las siguientes lineas:

_DSC0046Psicóloga Clinica en despacho Individual. Tratamiento de adultos, niños y adolescentes.Valladolid y Madrid.2008-2016.

Docencia educadoras Escuelas Infantiles. Talleres de formación de Educación emocional para educadoras.

Docencia Área Psicosocial. Formación a profesionales en el área psicosocial y emocional en el cuidado de personas dependientes y de sus cuidadores.Plan FOD: Atención psicosocial a personas dependientes en domicilio y Atención psicosocial a personas dependientes en instituciones sociales. Academia Ciber Lyceo Iscar.

Atención a mujeres victimas de violencia de género y sin recursos en Centro Integral de Ayuda a la Mujer (C.I.A.M. Valladolid)

Psicóloga en el programa Cuidando al cuidador. Terapia de grupo y talleres dirigidos al autocuidado del cuidador y manejo emocional. Orientación ante los problemas de conducta de la persona dependiente. Fundación Alares talleres de la Caixa.

Psicóloga Clínica. Centro de Adicciones.Terapias individuales y terapias de grupo.
Psicoterapia en Familia y pareja.

Monitora de Risoterapia.

Ponente en Sesiones de prevención en drogodependencias.
Psicóloga Formadora en gestión del estrés y prevención de las adicciones.
Creación y dirección de talleres grupales sobre Autoestima, Habilidades Sociales, Manejo de la ansiedad y el estrés, Relajación Creativa, Risoterapia y Crecimiento Personal.
Participación en la redacción de diferentes manuales formativos y de Crecimiento Personal y redacción de artículos sobre adicciones y la mujer y la salud mental. Centro Integral de Ayuda a la Mujer.Valladolid.

                     TODOS HEMOS NECESITADO AYUDA ALGUNA VEZ,si la necesitas,pídela.

Verónica merino Rodriguez

Psicóloga y psicoterapeuta niños y adultos en Montecarmelo.