Conóceme

logomarca.jsp
Me encanta la profesión a la que elegí dedicarme y  considero que esta es mi mejor carta de presentación:AMAR LO QUE HAGO.Solo cuando uno ama lo que hace puede transmitirlo a la gente que le rodea y puede verdaderamente ayudar desde un lugar verdadero y auténtico.

11 WEB VERO

Desde que comencé en el mundo de la psicología son diversas las orientaciones de las que me he ido nutriendo, desde ahí pongo al servicio de las personas que acompaño aquellas que creo que le pueden ayudar más.

Principalmente trabajo desde un enfoque humanista, (Analisis transaccional de Berne, Psicodrama,Gestalt y Psicoterapia integrativa) ya que creo que de esta forma podemos externalizar mejor todo lo que por dentro nos ocurre, pero también me parecen útiles ciertas aportaciones desde la terapia cognitivo-conductual y todas ellas están dentro de mi enfoque de trabajo.

Hace ya cinco años que  me convertí en Mamá por primera vez y este fue un acontecimiento que me transformo en todos los sentidos,ahora soy mama de dos preciosos niños y en su crianza voy creciendo cada día más como persona y  transformado mi manera de estar y entender la vida así como mi forma de acompañar a familias, niños y adultos.

¿Y  QUÉ ES LO QUE HAREMOS EN TERAPIA ?

Son muchas las IDEAS  que se agolpan en  mi mente para intentar describirte algo tan bonito como es el Acompañamiento Terapéutico. Mi trabajo consiste en acompañar, en ofrecer luz y poner foco a lugares no mirados o mirados desde un lugar poco constructivo, en ayudar a atravesar aquello que duele, aquello que temes, aquello que te inunda para que puedas entenderte, aceptarte, valorarte y ayudarte conociendo todas las partes que te integran como persona y que te hacen inmensamente rica y extraordinaria/o.

Concibo la terapia como una relación especial que genera cura en si misma ayudando a que la persona pueda relacionarse consigo misma desde lugares diferentes a los que esta acostumbrada.

En mi forma de trabajar esta presente un principio que exponía Irvin Yalom ” Permita como terapeuta que sus pacientes le importen, que entren en su mente, que le influyan, lo cambien y no les oculte este hecho” y no encuentro mejor manera de explicar lo que me ocurre con cada una de las personas que pisan mi consulta y me abren su corazón.Con cada una de sus historias me inunda la emoción y el afán no solo por comprender sino también de aprender, detrás de cada una de ellas, hay mucha riqueza a aportar.

Me enorgullece poder ofrecer un servicio de psicología a los vecinos de Montecarmelo, las Tablas, Mirasierra, Barrio del Pilar y Sanchinarro. Tener la consulta de psicología en Montecarmelo facilita que todos estos vecinos puedan acceder a un psicólogo sin grandes desplazamientos.

  • Puedes conocer más detalladamente mi TRAYECTORIA PROFESIONAL en las siguientes lineas:

Licenciada en Psicología. Especialidad de Clínica.Universidad Complutense de Madrid.

Psicoterapeuta individual y de grupo. Escuela de Psicoterapia Psicodramatica.

Evaluación y tratamiento con técnicas proyectivas con niños y adolescentes. Umayquipa.

Formación en Recursos terapéuticos para niños, intervención a través del juego y de  los cuentos.

Psicoterapia adultos , niños y sus familias en centro privado en Valladolid y Madrid.

Docencia educadoras Escuelas Infantiles. Talleres de formación de Educación emocional para educadoras.

Docencia Área Psicosocial. Formación a profesionales en el área psicosocial y emocional en el cuidado de personas dependientes y de sus cuidadores.Plan FOD: Atención psicosocial a personas dependientes en domicilio y Atención psicosocial a personas dependientes en instituciones sociales.

Atención a mujeres victimas de violencia de género y sin recursos en Centro Integral de Ayuda a la Mujer (C.I.A.M. Valladolid)

Psicóloga en el programa Cuidando al cuidador. Terapia de grupo y talleres dirigidos al autocuidado del cuidador y manejo emocional. Orientación ante los problemas de conducta de la persona dependiente. Fundación Alares talleres de la Caixa.

Psicóloga Clínica. Centro de Adicciones.Terapias individuales y terapias de grupo.
Psicoterapia en Familia y pareja.

Monitora de Risoterapia.

Creación y dirección de talleres grupales sobre Autoestima, Habilidades Sociales, Manejo de la ansiedad y el estrés, Relajación Creativa, Risoterapia y Crecimiento Personal.

Participación en la redacción de diferentes manuales formativos y de Crecimiento Personal y redacción de artículos sobre adicciones y la mujer y la salud mental. Centro Integral de Ayuda a la Mujer.Valladolid.

 

TODOS HEMOS NECESITADO AYUDA ALGUNA VEZ, SI LA NECESITAS, TE ACOMPAÑO.

images-1

 

  Verónica merino Rodriguez

Psicóloga COL M 22186

TFN.647612556

MERINOPSICOTERAPIA@GMAIL.COM

Psicóloga y psicoterapeuta niños y adultos en Montecarmelo.