LA PACIENCIA

¿Cuánta paciencia posees a día de hoy?

La paciencia es una habilidad que adquirimos a lo largo de nuestra infancia y adultez.Podriamos decir que no es tanto la habilidad de esperar sino de mantener una buena actitud mientras esperas. Cuando estamos en la cola del supermercado, en la consulta del médico, cuando esperamos una nota de un examen o una llamada que consideramos importante, cuando estamos enseñando o educando, en todas estas tareas se pone de manifiesto cuanta es la paciencia de la que disponemos.imagen 1

Esperar, aprender a esperar, es un ejercicio que hemos de trabajar diariamente y así lo enseñamos a nuestros hijos cuando son ellos los que esperan que las cosas sean rápidas y desde la inmediatez. La infancia se caracteriza por el deseo y la inmediatez de las cosas sin poder mediar con el  razonamiento, pero desde el mundo adulto nos servimos de nuestro raciocinio para mediar ese impulso que surge de manera impulsiva.

Para dar tiempo a las cosas primero empezaremos por darnos tiempos a nosotros mismos, tiempo para aprender, para equivocarnos y para volver a intentarlo. Si nos machacamos y no nos acompañamos difícil será que podamos acompañar al de enfrente.

Cuando estamos en crianza son muchas las situaciones diarias que nos ponen frente a nuestros niveles de paciencia. Es en esta ocasión cuando nos damos cuenta que es necesario tener nuestros momentos o tiempos de autocuidado para poder recargar las dosis de paciencia. El autocuidado genera que podamos incrementar nuestro nivel de tolerancia a la frustración y nos mostremos más amables y receptivos ante las dificultades del día a día.

¿Cuánto de paciente eres contigo mismo, con tus errores, con tus limitaciones..?

¿Cuánto estas dedicando a hacer aquello que te gusta y te recarga pilas?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s