¿Qué me pasa con mi madre?

¿De qué forma mi madre influyo en mi historia y cómo sigue haciendolo?

Desde mi rol de hija¿Cómo me he vinculado y cómo me vinculo con mi madre?

MADRE E HIJA

Como mujeres nos observamos en la relación con nuestra madre desde nuestro originario rol de hija, pero posteriormente lo haremos desde un rol maternal.HIJA-MADRE,MADRE-HIJA. Esto hace que el vinculo con nuestra madre se torne en ocasiones complicado sobretodo cuando partimos de una relación insana ya como hijas.

Es importante observar cómo se vinculo mi madre conmigo, no desde que vine al mundo sino ya antes de existir, ya que como sabemos cuando una madre lleva en su vientre a un hijo ya empieza a gestarse una relación y el hijo/a empieza a absorber muchos de los estados anímicos que la madre manifiesta internamente así como las ideas y expectativas que esta tiene acerca de la personita que lleva dentro.

 

images-1

Cuando nacemos vamos viendo qué tipos de relación nos ofrecen nuestros padres y desde ahí vamos relacionandonos con ellos, con el mundo y con los otros. La forma de vincularse inicial que presenten nuestros padres va a marcar en gran medida mi manera de posicionarme en el mundo y de moverme por él o por otras relaciones posteriores (pareja, amigos, mis hijos,etc..)

Hay momentos en el crecimiento en los que una hija choca más con su madre que otros, ese es el momento de observar qué heridas están abiertas y con que estamos conectando para poder asi en primer lugar entender desde dónde vienen nuestras reacciones, nuestras defensas o nuestros impulsos hacia nuestra madre. Observar qué partes que me molestan o enfadan de mi madre veo en mi y mirar  todas aquellas emociones que esta me genera me ayudarán a contactar con esa figura materna interiorizada y el discurso que le acompaña.La idea es desde ahí podercomprenderme , comprenderla y aprender y ofrecer  nuevas formas de vincularme con ella.

images-2
“LA MEJOR HERENCIA DE UNA MADRE A UNA HIJA ES HABERSE SANADO COMO MUJER”

Christiane Northrup.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s