¿QUÉ HACE QUE NO ME RESPETEN?

 

La respuesta a esta pregunta ronda continuamente en la cabeza de muchas personas intentando buscar que es lo que lleva a que ellas no sean tan respetadas por las personas con las que se relacionan como si lo son otros.
Uno se pregunta si sera su fisico, su seguridad a la hora de hablar, su simpatia o dureza….

Y en verdad la respuesta a esto la encontraríamos en como se valora a si misma esa persona y como eso influye en como se comporta. Si uno tiene un buen conocimiento de si mismo y se valora tal y como él es esto hara que tenga una mayor seguridad en si mismo y que a la hora de relacionarse esa seguridad se manifieste.

Las personas a las que les cuesta poner limites suelen ser personas que tienen dificultades para decir lo que piensan o sienten ya que temen que él que tienen enlagrimas frente pueda enfadarse. Su temor al enfado proviene de que siente que si el otro se enfada entonces no la valorara,no la querrá  no la estimara, justo eso que es tan importante para las personas que son inseguras . Al tener una autoestima frágil y tener depositada en los otros su propia valía para ella la reacción de las personas frente a algo que ella exprese puede ser motivo de un derrumbamiento emocional.

Por ello hemos de partir de una propia valoración de nosotros mismos, sin estar pendiente de ser valorados y reconocidos siempre por el de enfrente y sobretodo autorespetarnos...porque como voy a pedir a otros que me respeten y me valoren sino estoy yo haciendolo conmigo mismo.

  • De todo lo que hagas intenta ver que es lo que has hecho bien y que es lo que puedes mejorar pero no entres en machacarte y hacerte daño con tu propio autodiscurso porque ahÍ ya has dejado de respetarte.
  • Aceptar nuestras imperfecciones y reconocernos como somos, sin querer continuamente caer en la complacencia ni el agrado en las relaciones sociales.
  • Transforma ese critico interno…hazte amigo de ti mismo y busca el valorarte, el quererte y el comprenderte en aquello que hagas.
  • Busca tu propio criterio en las cosas, reafirmate en tus creencias y no las infravalores.
  • No caigas en idealizar al otro.Desde ahí ya te colocas en una posición más baja e inferior.
  • Que al acabar el día puedas gustarte tú, no gustar a los demás.Poco a poco tu valía la iras determinando tú.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s