¿Qué esperabas de la maternidad/paternidad?

Ay las expectativas!!esos cajones mentales llenos de deseo pero de poca realidad.Cuando uno se convierte en madre/padre hay muchas cosas que espera, y muchas otras que no corresponden con lo que era nuestra idea previa.Serán las segundas  las que harán su irrupción en escena para hacernos salir del cuento de hadas que muchos formamos en nuestra cabeza cuando pensamos en tener un hijo.

imagesEn este último tiempo vemos el revuelo que ha generado  el libro de la Israeli  Orna Donath “Me arrepiento de la maternidad” que plantea una mirada radical hacia la maternidad y a las falacias sociales poniendo en voz alta que existen mujeres que, tras ser madres, no se sienten ‘realizadas’ y que no  sienten  ningún tipo de plenitud ni piensan  que su  vida tenga sentido después de traer a un hijo al mundo. Aunque estas mujeres aman profundamente a sus hijos expresan que de haber sabido lo que les venia encima no lo habrían hecho.

A raíz de esto leo un articulo de una profesora con la que tuve el gusto de formarme y trabajar mi embarazo y parto, Aixa Laxmi, y me surge la motivación para plantearme la pregunta y planteartela a ti:

¿Qué esperabas de la maternidad? o más bien ¿Qué no esperabas de la maternidad?¿Qué se te vino grande?

Lo que no esperaba de la maternidad era…no poder seguir haciendo mi vida como antes , más o menos, no tener tiempo para mi, para mis cosas, sobretodo cosas básicas como leer,hacer deporte, cocinar, ir al baño,bajar la basura…toda tarea se me hacia inmensa, me desbordaba. No contaba con que criar conllevaba tiempo, tiempo en calidad y en cantidad, no contaba con que el bebé tiene otros ritmos, que nada tienen que ver con los míos y con que su llanto sería tan estridente que no me permitiría concentrarme en nada.

images-5No contaba con que como mujer una regresa un poco a su  infancia  a nivel inconsciente y siente cosas que sintió allí, con la diferencia de que ahora eres adulta y has de cuidar y calmar al bebé que esta en tus brazos,no esperaba la soledad que acompaña al primer tiempo, a la necesidad de compartir con otras mamas como tú y que parezca que se esconden bajo las piedras.

Pero igual que no me esperaba todo esto que pertenece al mundo de las sombras, tampoco me esperaba tanta luz como descubrí y sigo descubriendo….

Lo que no esperaba de la maternidad era…..conectar con tanta energía, con sentirme con tanta capacidad y tan llena de fuerza para poder traer a otra personita a disfrutar de esta vida,con que su olor me bastaría para sentirme reconfortada, con poder sentirme maravillada de ver la vida en mis brazos, con poder compartir minutos y horas junto a un pequeño que me enriquece y me llena el alma, con la ternura y el amor que otro ser humano puede despertar en mi y con que seria capaz de dejarme a un lado por momentos porque habría alguien más importante que yo misma.

images-1La maternidad esta llena de luces y sombras, de las sombras me ayudo para crecer y conocerme más y de las luces me nutro para regodearme en la dicha que tengo por haber tenido la suerte de haber podido traer vida a este mundo, hasta el momento fue lo más intenso y emocionante que vivi. Agradecida cada día de este regalo de vida y con la esperanza de poder disfrutar de traer mucha vida más.

Te invito a leer y conocer a Aixa Laxmi a través de su articulo,su método de ejercicio y meditación para acompañar en el embarazo y la maternidad es de lo más enriquecedor:

“Lo que no esperaba de la maternidad….” http://metodolaxmi.com/blog/?p=195

Psicología Montecarmelo y Mirasierra.

Tfn. 647612556

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s