¿Creas una vida “ideal”…o “real”? El daño de querer una vida pinterest.

Muchas son las imágenes y las películas que encontramos a nuestro alrededor haciendo su influencia en las expectativas e ideales que generamos sobre cómo queremos que sea nuestra vida. Desde las películas, sobretodo las Americanas, hasta las imágenes que vamos encontrando en revistas, periódicos, Internet, diferentes redes sociales(pinterest, instagram,etc..)televisión, todas ellas están llenas de un contenido el cual es necesario pasar por un filtro de realidad, establecer un cierto pensamiento critico. Sin darnos cuenta a veces nos podemos mover buscando una cuerpo tan de ensueño, una cocina de revista o un día de compras en familia que mucho se aleja de lo real y que al no poder lograrlo sintamos frustración y creamos que nuestra vida es un desastre.Muy lejos de todo esto, lo único que esta ocurriendo es que estamos viviendo en la realidad y no en una fantasía.

A continuación te dejo con algunas imágenes de lo que es ideal y nos venden y de lo que en muchas ocasiones es la realidad.

Ya que ahora esta muy en alza mostrar lo bonito  de nuestros días en redes sociales me gustaría hacer un comentario acerca de ello: por muy ideales que sean las fotos de la vida de muchas personas en pinterest, instagram o Facebook no debemos perder de vista que esas imágenes solo corresponden a momentos, solo corresponden a lo que uno quiere mostrar y que tras todo eso cada persona o cada familia esta librando también sus propias batallas personales o tiene sus propias dificultades. Creer que nuestra vida no es tan genial porque no se parece a esas imágenes o no hacemos todas esas cosas que aparecen en las vidas de otras personas no hace que la nuestra sea menos buena o interesante.

Intenta abrazar y querer aquella vida que tienes, aquella que has creado, partiendo de que lo ideal y lo perfecto no existe, que si recuerdas un día y te ríes a carcajadas lo más seguro es que te des cuenta que escogiste un hecho o un momento en el que algo salió mal, en el que te equivocaste, los mejores momentos y los que más recordaras no son aquellos en los que hay perfección.

Intentar vivir como en un cuento de hadas, donde los finales siempre son felices y todo esta en orden es bastante irreal y genera mucho sufrimiento. No te hagas tu paso por este mundo tan dificil y disfruta TÚ REALIDAD aunque al echarla una foto no este para colgarla en ninguna red social, o para salir en una revista y hacer película de ella.

“La vida es como una foto y si enfocas bien más cerca estarás del objetivo final” @petitemafalda.

Verónica merino Rodriguez

Psicoterapia Montecarmelo y Mirasierra.

http://www.tulugarparacrecer.com

Tfn. 647 612 556

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s