ELIGE LO SANO

Cuando hablamos de salud parecemos referirnos a aquellos aspectos que tienen que ver con los físico olvidándonos de que la salud engloba lo fisco, lo social y lo emocional.

images-3Salud es el estado de bienestar físico, emocional y social, y entender la salud así nos lleva a confirmar que aunque una persona este físicamente muy sano o saludable, si las otras dos áreas no están en cierto equilibrio la persona no se encontrara  bien, feliz, alegre, con equilibrio,etc..

También es demostrado que aquellas personas que tienen problemas en sus relaciones sociales o en el área emocional pueden presentar alteraciones físicas, somatizando algunos problemas y generando trastornos físicos y enfermedades.

Es importante cuidar por lo tanto nuestras relaciones así como lo es cuidar de nuestra salud mental y desde ahí te planteo ELIGE LO SANO.

Al igual que cuando estas ante un buffet puedes elegir aquellos alimentos que te hacen bien o que te cuesta más digerir, de la misma manera presta atención en tu día a día a tus elecciones.psicoterapia-basada-en-la-evidencia

Elige lo saludable, elige a aquellas personas que te hacen sentir que puedes ser tú, que le gustas como eres, que no tratan de cambiarte.

Elige tus hábitos diarios, lo que comes, lo que andas, tus actividades y cuida de que sean sanas.

Cuídate de elegir también lo que piensas, cuando las obsesiones ronden tu cabeza, elige lo sano, y lo sano no es darle mil vueltas a la misma piedra.

Elige ser cada día más protagonista de tu día a día, menos víctima, menos en segundo plano.

images-1Lo sano en definitiva es aquello que te hace sentir bien, que te permite moverte con ligereza, con cierta alegría y sin peso, aquello que te ayuda y te reconforta, aquello que te hace sentir más en consonancia contigo.

Y la única persona que sabe que es lo más sano y saludable para ti en términos físicos, sociales y emocionales eres tú.

¿Crees que estas eligiendo lo que mejor te viene a tu salud emocional , física y social en la actualidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s