La felicidad también se entrena

A veces uno puede pensar que la felicidad viene sola, incluso que es cuestión de suerte , lo tratamos como si fuera algo fortuito y fruto del azar, algo que escapara a nuestro control y no solo no es así sino que además tenemos más influencia y control de lo que nos pensamos en la tarea de atraer la felicidad a nuestra vida.

images-2Me atrevo a decir que más que pensar en generalísimos, hablando de traer la felicidad a nuestra vida, estaría bien y sería más sano pensar en atraer la felicidad a nuestro día a día, lo cual se plantea como un objetivo más alcanzable, como algo más palpable, más realista.

La afirmación de que la felicidad se entrena me transporta a creer en esa tarea diaria de encargarnos y responsabilizarnos de nuestra felicidad. No de la de otros, de la nuestra.

¿Cómo puedes entrenarla?

  • Primero concreta qué es para ti ser feliz, no valen generalismos como “que me vaya bien” “que todo salga bien””tener salud, dinero y amor”. Todos estos planteamientos son muy abiertos y no plantean nada concreto que nos pueda permitir comprobar que en nuestro día a día estemos haciendo cosas para alcanzar lo que nos hace felices. Concretar puede ser pensar que para mi ser feliz es dedicarme a hacer cosas que me gusten, y elijo la fotografía, de entre todas las cosas que me gustan, para cultivarla ahora.

 

  • Encaminate a lograr eso qué crees que te aportara felicidad en tu día a día.Después del pensamiento va la ACCIÓN. Paso en el que uno suele quedarse estancado.ACCIONA.

 

  • Cambia la idea de que la felicidad viene sola, tú puedes hacer cosas en tu día a día para atraerla.ENTRENATE EN ESA TAREA.

 

  • Lo que hace feliz a otros no tiene porque ser lo mismo que te haga feliz a ti, respetate y  busca dentro de tu interior.

images

  • Entrenarse en algo  habla siempre de repetición, quiere decir que esto es construir un hábito. Date mínimo veintiún días para que este hábito se instaure en ti, al inicio puede costarte cambiar el chip.

 

 

VINISTE A SER FELIZ, NO TE DESPISTES.”Anónimo”

¿ESTAS PREPARADO PARA COMENZAR A ENTRENAR TU FELICIDAD?

VERÓNICA MERINO RODRIGUEZ

PSICÓLOGA Y PSICOTERAPEUTA MADRID.

PSICOLOGOS EN MONTECARMELO ,MIRASIERRA Y FUENCARRAL EL PARDO.

Tfn.647612556

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s