“Si tira o dá un objeto al día se sentirá mejor”

¿Realmente te hacen falta tantas cosas materiales para sentirte feliz y agusto en tu vida?

El apego que tenemos a las cosas materiales puede llegar a ser en ocasiones enfermizo.

Párate a mirar si eres de esas personas que les cuesta mucho soltar, que no eres capaz de tirar o dar nada de lo que te acompaña a nivel material, incluso a veces puede que te parezca que todas esas cosas materiales que llenan tu casa son todas importantes.

images-6Cuanto más nos aferremos a lo material más sobrecargados estaremos y más vacios nos sentiremos. Desde el punto de vista psicológico no hay duda de que existe una relación muy directa entre la manera en la que interactuamos con los objetos y nuestra personalidad. La posesión de bienes materiales nos da indicios de un tipo de identidad. Algo de nosotros está en ese modo de conservar, de no soltar y es profundamente interesante ver de qué forma llenamos un equipaje que contiene miedos, recuerdos, tradiciones e incluso la no aceptación de que todo es temporal.

¿Qué te puede ayudar?

  • Empieza por valorar todo aquello que almacenas en tu armario, en tu casa, y que llevas más de uno o dos años sin usar. A buen seguro no lo volverás a usar nunca más.El tiempo que llevas sin usar un objeto te indica cuanto de importante es en tu vida.
  • Prepara varias cajas donde puedas ir depositando aquello que puedes dar a otras personas, aquello que puedes vender, lo que quieres seguir guardando y lo que tiraras.
  • Empieza poco a poco, no pretendas hacerlo todo de golpe.images-7
  • Date cuenta de cómo vas a ir entrando en un proceso de toma de decisiones.
  • La toma de decisión no es banal, no es sólo focalizar en qué pantalón o libro vas a donar o tirar, va más allá, es decidir desprenderte de cosas más profundas, de miedos, de pasados, de etapas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s