Si escribieras un libro sobre ti¿Qué contarías?

Cuando hablo de escribir un libro sobre ti me refiero a que pienses acerca de la historia que llevas escrita hasta ahora sobre tu propia vida y de la que quieres continuar escribiendo.
Puedes tomarte unos minutos y escribir aquello que consideras más importante de lo que has vivido pero contándolo en tercera persona.images-12

  • Escribe tu historia de vida.(puede ser desde un pequeño cuento que resuma lo vivido hasta ahora a una larga historia)

Ponle un nombre al protagonista ,mejor que no sea el tuyo,y léelo como si de un libro o novela se tratara y una vez lo tengas pasa a observar lo siguiente:

  • Observa que tono ha tomado hasta el momento, es decir,el género al que pertenece: drama, comedia, aventura, etc..y mira si puedes continuarlo de forma que ese género cambie si es que no te gusta el que lleva.
  • ¿Quienes son los protagonistas?, lo veras porque son aquellos que más aparecen en la historia.
  • Personajes secundarios que aparecen, ¿Hay muchos? ¿Te gustaría que hubiera más?
  • Busca cuál es el tema principal del libro y su titulo. Ponle un título según lo que estas leyendo.images-13
  • Observa cómo es el protagonista y que cosas crees que le harían bien, muchas veces la vida no es como uno la imagina, mira cómo encaja esas frustraciones el protagonista y sobretodo mira cómo le podrías ayudar desde fuera.Planteale soluciones o alternativas que deán distintas a las que él daría.JUEGA a colocarte en otros roles.

Ahora preguntare ¿Me gustaría que el género de ese libro cambiara?,  ¿los protagonistas están equivocados?, ¿Me faltan personajes?¿Me sobran? Observa esto y narra como hacerlo. En definitiva crea tu propia historia, estas a tiempo de transformarla porque aún no ha terminado y recuerda que el RECORRIDO y el FINAL lo Pones tú.
Por último transforma el título por uno que crees que te ayudara a enfocar como quieres continuar con esa historia, esta en tus manos, es tuya, según la ley de la Atracción aquello que crees lo vas creando y atrayendo a tu vida, no es magia, simplemente es cuestión de que nuestro inconsciente  no distingue entre realidad y fantasía.Unknown-3

Verónica Merino Rodriguez

Psicóloga Infantil y adultos Montecarmelo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Si escribieras un libro sobre ti¿Qué contarías?

  1. En la vida ahy que ser fuerte y poner cara pues se de un caso. Sin dar ningun motivo para poder desconfiar del chico un dia me arme de valor y como sabia que cuando estubiera frente aer no lo iba a tener .coji un papel y lapiz y todo lo que se me iba ocurriendo lo anotaba y cuando estube delante lei lo escrito y asi el confeso que estaba con otra tambien. Asi pues la vida te hace salir de las cosas cuando no tienes valor por eso ..ahy que pasar y cuando llega el. Momento hay que poner las cartas arribas aunque cueste. Y se sale porque ahy que ir con la cara alta cuando no ahy nada que ocultar. Siempre se sale …..pero ahy que ser claro con la verdad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s