¿Tienes la mente del mono loco?Qué se necesita para ser feliz

Mucho hay escrito acerca de alcanzar la felicidad pero realmente la conclusión final es bastante sencilla:la felicidad esta en el que menos necesita, en aquella persona que es capaz de maravillarse y disfrutar de vivir la vida, de observarla y gozar al mirarla.

La felicidad esta en vivir de manera sencilla, cumpliendo con aquel dicho de MENOS ES images-7MÁS.Cuanto más vivo de una forma natural, sin añadirme necesidades materiales a alcanzar es entonces cuando puedo disfrutar de lo que tengo y de lo que soy. es entonces cuando soy feliz.

El síndrome del mono loco describe la mente de aquellas personas que continuamente van por la vida persiguiendo algo, siempre les faltan cosas para sentirse dichosos, plenos ,completos y felices.Van de rama en rama en busca de aquello que les dará tan ansiada felicidad y están tan ocupados en esa persecución que no tienen tiempo de mirar alrededor y admirarse de la vida.Unknown

Si notas que esto te ocurre:

  • Lo primero toma conciencia, date cuenta, ya que este es el primer paso para accionar.
  • Mira si últimamente te has llenado de muchas cosas materiales y te estas olvidando de cultivar lo personal.
  • Busca el pararte a mirar lo que ya tienes y valorar todo lo que has elegido, las pequeñas cosas que hacen que tu vida te haga sentir lleno.
  • La felicidad esta en el todo y en el nada, nadie es responsable de que tu seas feliz al igual que tu no eres responsable de que alguien sea feliz o infeliz.
  • La felicidad llega de llevarse bien con uno mismo, de quererse y estar agusto con uno, pero no desde posiciones narcisistas ni arrogantes sino desde la humildad y la compasión hacia uno mismo que te da el autoconocimiento.
  • Es un estado que fluctúa y no es permanente, uno no esta siempre feliz, al igual que tampoco infeliz. La felicidad son esos pequeños momentos que encuentras en la vida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s